Aeropuerto pet-friendly Finlandia

24 Feb 2020


Aeropuerto pet-friendly Finlandia

Montan aeropuerto pet-friendly en Finlandia

A partir de ahora, los perros tendrán más espacio en el aeropuerto de Helsinki.

La terminal aérea de la capital finlandesa colocará un área de aseos para los viajeros de cuatro patas.

El operador del aeropuerto de la capital finlandesa, Finavia, señaló que la instalación ya dispone de dos áreas específicas para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, cuando sus propietarios también lo precisan.

La medida responde a que hay un número creciente de pasajeros que viajan con sus mascotas, pero también con perros guía, de rescate o apoyo.

Finavia estima que por el aeropuerto de Helsinki pasan unos 10 mil perros anualmente.

“Los pasajeros con animales llevan tiempo preguntándonos dónde pueden llevarlos cuando tienen que hacer sus necesidades”, explicó la dependencia.

El aseo para mascotas fue diseñado para perros, pero también son bienvenidas otras mascotas, añadió el portavoz de Finavia.

En los aeropuertos de los países del norte de Europa, este tipo de instalaciones no son muy habituales.

Sin embargo, en otras regiones del mundo cada vez hay más espacios de este tipo.

“En Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades de transporte exigen áreas accesibles para los pasajeros que viajan con animales de servicio”, explicó Finavia.

Una de las áreas está situada fuera de la entrada principal de la Terminal 2, mientras que el otro baño para animales está en el interior del aeropuerto, en un espacio reservado separado.

PIENSAN EN TODOS

Si para esperar un avión, los viajeros pueden ir a un bar, conectarse a wifi o estar en un espacio VIP, también las mascotas pueden tener un servicio especial antes de llegar a la sala de abordaje.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/montan-aeropuerto-pet-friendly-en-finlandia/1365731

Comments