SKY celebra su tercer aniversario en Perú

27 Apr 2022


SKY celebra su tercer aniversario en Perú

SKY celebra su tercer aniversario en Perú con más de 3.5 millones de pasajeros transportados a nivel nacional

 

SKY celebra el tercer aniversario de su llegada al Perú, su segunda base de operaciones nacionales. Desde el inicio de sus vuelos a la fecha, la línea aérea ha transportado a más de 3.5 millones de pasajeros dentro del país. De esta manera, se ha logrado posicionar como la segunda aerolínea con más pasajeros trasladados a nivel nacional por año y también ha registrado una participación del mercado local de 20% desde enero de 2022.

Asimismo, desde abril de 2019, la low cost ha operado 23 mil vuelos en el país, de los cuales el 30% corresponde a los realizados en el 2019, el 22% a los operados en el 2020 y el resto a los llevados a cabo en el 2021 y a lo que va del 2022.

La aerolínea cuenta con una red de 11 destinos nacionales, siendo los principales Cusco, Arequipa y Piura, que en conjunto reúnen al 57.82% de los pasajeros que la low cost ha transportado en total.

A nivel internacional, actualmente, SKY cuenta con 4 destinos con vuelos directos desde Lima: Santiago de Chile, Buenos Aires, Cancún y Punta Cana. Además, desde el próximo 30 de abril comenzará a volar a Bogotá y en junio a Miami, como parte de su estrategia de conectividad y expansión en Sudamérica.

“Hace 3 años, SKY llegó para revolucionar la industria aeronáutica en Perú y hoy estamos contentos de anunciar que lo estamos haciendo. Ya son 3.5 millones de pasajeros, una cifra que nos entusiasma ya que equivale al 10% de habitantes de todo el Perú aproximadamente. Estos resultados son una muestra más de la confianza de nuestros pasajeros, quienes nos han ayudado a consolidarnos como la low cost con más viajeros transportados en el país” sostuvo José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

El ejecutivo añadió que, pese a todos los momentos difíciles que han debido de enfrentar por los impactos de la pandemia, gracias al compromiso de su equipo, SKY no solo ha logrado posicionarse en el mercado local peruano, sino que además tiene grandes planes de crecimiento en la región.

En línea con la mejora de condiciones para la industria aeronáutica en el país, este año, la aerolínea tiene proyectado llegar a operar hasta 14 destinos nacionales y por lo menos 6 internacionales, siendo Miami su último lanzamiento, con el que SKY se convertiría en la primera low cost peruana en transportar pasajeros desde Lima hacia esa ciudad en vuelos directos y con tarifas low cost.

Asimismo, en lo que va del 2022, la aerolínea ha pasado de tener 8 a 11 aviones y planea llegar a 13 para el cierre del año. Con ello espera continuar ampliando su red de conectividad y seguir incrementando su participación en el mercado peruano nacional e internacional.

“Con estos excelentes resultados, nos sentimos muy motivados a continuar con nuestra apuesta por el país y reafirmamos nuestro compromiso de abrir más destinos y de apoyar nuestra estrategia de crecimiento internacional con Lima como un pilar muy importante. Esta ciudad se convertirá en un punto de conexión para que nuestros pasajeros de diferentes países puedan conocer el Perú, así como otros destinos de la región” añadió Vargas.

Fuente: http://aerolatinnews.com/destacado/sky-celebra-su-tercer-aniversario-en-peru-con-mas-de-3-5-millones-de-pasajeros-transportados-a-nivel-nacional/?utm_source=ALN+News+Newsletter&utm_campaign=40328ce0cf-EMAIL_CAMPAIGN_2019_12_09_12_20_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-40328ce0cf-54392717

 

Comments