SKY la aerolínea low cost más puntual del continente

22 Sep 2022


SKY la aerolínea low cost más puntual del continente

SKY se posiciona como la aerolínea low cost más puntual del continente

21, Septiembre, 2022

 

Según el último informe de puntualidad entregado por la empresa especializada en los análisis del sector de aviación OAG, SKY se ubica como la aerolínea low cost más puntual de América y como la segunda más puntual en el ranking general.

La compañía alcanzó un puntaje de 89,1%, un excelente desempeño que la hace quedar por sobre la competencia low cost del continente. Este puntaje hace referencia a los vuelos, que llegan o salen de los aeropuertos, es un rango no mayor a 15 minutos de la hora prevista.

El reconocimiento de agosto se suma al obtenido en mayo, donde la aerolínea fue reconocida como la más puntual en todas las categorías por la calificadora Cirium, demostrando que el compromiso con los pasajeros es día a día y constante en sus operaciones.

“Estamos orgullosos de que esta empresa clasificadora de aviación de carácter internacional nos posicione en el puesto número uno de las low cost más puntuales de su ranking. Para nosotros, es muy importante cumplir con los tiempos ofrecidos a nuestros pasajeros, por ello nos desafiamos día a día para continuar mejorando nuestros indicadores. Nuestro objetivo es que las personas no solo puedan volar en la flota más nueva de América, sino también en la más puntual” sostuvo José Raúl Vargas, director de Operaciones de SKY.

El informe de OAG accede a estadísticas de vuelos puntuales mensuales para más de 500 aerolíneas globales y 1200 aeropuertos. Según lo explicado por el ejecutivo, en SKY se revisan diariamente los indicadores de puntualidad y se analiza semanalmente cómo poder continuar mejorandolos.

La flota más nueva del continente
La compañía suiza CH-Aviation proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación- reconoció a SKY por segundo año consecutivo, en el primer puesto del ranking de aerolíneas más jóvenes de la región, consolidándose como la línea aérea que cuenta con la flota más nueva de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad.

SKY cerró el 2021 su renovación de flota con un total de 28 aviones, de los cuales 25 son A320neo y 3, A321neo, convirtiéndose en la única línea aérea con aviones 100% neo, cuya ventaja principal es el aumento de la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2 de la aeronave.

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/sky-se-posiciona-como-la-aerolinea-low-cost-mas-puntual-del-continente/?utm_source=ALN+News+Newsletter&utm_campaign=8d7c08c32e-EMAIL_CAMPAIGN_2019_12_09_12_20_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-8d7c08c32e-54392717

 

 

Comments