WTTC emite la Declaración sobre la Mujer

29 Apr 2021


WTTC emite la Declaración sobre la Mujer

Cumbre del WTTC emite la Declaración de Cancún sobre la Mujer

 

Los principales líderes mundiales del sector de los viajes y el turismo se comprometieron a trabajar por la igualdad de las mujeres y a impulsar la representación femenina en los puestos de liderazgo en un anuncio realizado ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El compromiso se produjo cuando el WTTC, que representa al sector privado de los viajes y el turismo, lanzó su Iniciativa para las mujeres en su Cumbre Mundial de Cancún, con la ayuda de la ganadora de 18 títulos individuales de tenis, Martina Navratilova

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, dio a conocer la asociación público-privada-académica para promover la diversidad e impulsar la inclusividad, que ayudará a liderar el camino hacia la consecución de la igualdad de las mujeres en el sector de los viajes y el turismo.

Ello condujo a la firma de la Declaración de Cancún del WTTC sobre la Mujer para apoyar a las mujeres, que reconoce su contribución en todo el mundo y la importancia de un entorno equitativo que les permita prosperar como líderes, empresarias e innovadoras. 

Los firmantes se comprometieron a ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres eliminando barreras, garantizando un trato justo y fomentando una mayor independencia financiera, profesional y social.

Para el sector privado, a corto plazo, la Iniciativa para las Mujeres tiene dos elementos fundamentales: el desarrollo de competencias y la creación de programas formales de patrocinio y tutoría para las jóvenes empresarias.

Animará a las mujeres a aportar nuevas ideas y habilidades para ampliar el caudal de experiencia y conocimientos de las mujeres a todos los niveles en todo el sector de Viajes y Turismo.

También se capacitará a las mujeres líderes de alto nivel para que se conviertan en mentoras y compartan sus habilidades y experiencia con la próxima generación de mujeres líderes del sector de los viajes y el turismo, con el fin de nutrir y desarrollar nuevos talentos.

En la medida de lo posible, también se pedirá a las empresas que asignen a un alto ejecutivo o a un miembro del Consejo de Administración como patrocinador de la diversidad de género y la inclusión, que sea responsable de los avances.

El sector privado se ha comprometido a aumentar la representación femenina en los puestos de liderazgo en un 30-50% y a aumentar en un tercio la representación de las mujeres en los consejos de administración y en las juntas directivas para 2030. 

También se comprometerá a identificar las oportunidades para reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres y a aplicar requisitos de diversidad de género para todos los puestos vacantes, así como a compartir cada año los progresos realizados y a publicar un plan de acción para alcanzar sus objetivos. 

Según los datos del WTTC, en 2019, antes de que se produjera la pandemia, el sector de los viajes y el turismo representaba el 10,4% del PIB mundial y daba sustento a 334 millones de personas.

Bajo el lema "Unir al mundo para la recuperación", la Cumbre Mundial ha hecho historia esta semana al convertirse en el primer evento mundial de Viajes y Turismo en el que se reúnen los líderes desde que la COVID-19 asoló el sector y detuvo todos los eventos importantes en todo el mundo en marzo de 2020.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es/eventos/cumbre-del-wttc-emite-la-declaracion-de-cancun-sobre-la-mujer

 

 

Comments