SISTEMA SMS

Seguridad Operacional

La Politica de seguridad operacional de Alave Soluciones Aeréas, S.A de C.V, es de carácter obligatorio en su cumplimiento para todos los colaboradores activos de la organización.

La implementación de la política de seguridad operacional de Alave es una prioridad en nuestras actividades cotidianas, es por eso que nos comprometemos a desarrollar, implementar, mantener y mejorar de manera constante los procesos necesarios para asegurar que nuestras actividades siempre sean en el marco de los más altos niveles de seguridad operacional, ademas de cumplir con normas nacionales e internacionales en la prestación de nuestros servicios

SMS

(Safety Management System por sus siglas en Ingles) es un sistema que sirve para garantizar la operación segura de las operaciones, mediante una gestión de riesgos de seguridad operacional eficaz.

Este sistema está diseñado para mejorar continuamente la seguridad operacional mediante la identificación de peligros, la recopilación y el análisis de datos y la evaluación continua de los riesgos de la seguridad operacional. El SMS busca contener o mitigar proactivamente los riesgos antes de que produzcan accidentes e incidentes de aviación. Es un sistema proporcional a las obligaciones y metas de seguridad operacional de la organización. El SMS es necesario para que una organización de aviación identifique peligros y gestione los riesgos encontrados durante la entrega de sus productos o servicios

Formulario de reporte voluntario de Seguridad Operacional

El reporte y formulario de seguridad operacional son para uso exclusivo de colaboradores de Alave asignados a los aeropuertos. Es importante considerar que los reportes incluyan únicamente eventos presentados en aeropuertos.


REPORTE VOLUNTARIO DE SEGURIDAD OPERACIONAL

PARA SER LLENADO POR LA PERSONA QUE IDENTIFICÓ EL PELIGRO

Describir clara y detalladamente el evento.

¿En su opinión que tan frecuente puede o podría suceder el evento?






¿En su opinión cual sería la severidad del evento si ocurriera?






Dicho Reporte deberá ser envíado al correo electronico : reportes@alave.com.mx